NEMONTEMI
RETIRO DE SILENCIO TOLTECA

ESENCIA DEL RETIRO

En la cosmovisión Tolteca el año energético inicia el día 11 de marzo, con la llegada de la primavera, antes de este inicio de nuevo ciclo, tenía cinco días a los que llaman días de Nemontemi. Durante estos días se retiraban en sus casas o centros ceremoniales para meditar, procuraban estar en calma, hablar lo mínimo y hacer ayuno para purificarse antes de iniciar un nuevo ciclo. Son 5 días de recogimiento, para ahondar en el silencio, revisar nuestra vida, para poder soltar aquello que nos sobra, que arrastramos y no necesitamos ya en este nuevo ciclo. Soltar en lo mental, lo físico, lo emocional, para perdonar y poner paz en nuestras relaciones, sobre todo la más importante que es con nosotros mismos, y desde ahí establecer nuevos valores, propósitos e intenciones, que nos ayuden a conectar con el ser y experimentar un cambio de mirada interno que nos acerque a vivir en plenitud y armonía.
Este es un retiro en el que nos vamos a apoyar en el conocimiento ancestral Tolteca, lo que algunos llaman chamanismo, de una manera práctica  para iniciar un camino que nos lleve a vivir en plenitud y armonía, en paz con nosotros mismos. 

 PROGRAMA

El retiro inicia el viernes 4 de marzo de 2022, llegando al lugar a las 19:00-20:00 y finaliza el viernes 11 de marzo después de comer sobre las 16:00h. En medio realizaremos mínimo dos temazcales, la ceremonia de rezos, las limpias energéticas, meditaciones guiadas. Abriremos espacios para la revisión y recapitulación de nuestra vida y poder poner paz y orden todo aquellos aspectos de nuestra vida que no están en paz o armonía.  Estableceremos los nuevos propósitos e intenciones y compartiremos sobre los 4 poderes de la cosmovisión Tolteca, la Gratitud, el Perdón, el Amor y la Fe. El programa es flexible y estará en todo momento sujeto a posibles cambios por necesidades del grupo y/o de los organizadores.

 COMPROMISOS A ASUMIR PARA PARTICIPAR

1. Mantenernos en silencio y respetar el silencio del resto de participantes. Se habilitara un espacio físico donde quien sienta la necesidad de hablar pueda hacerlo sin romper su compromiso de respetar el silencio de los demás.

2. El primer día puro de nemomtemi, que es el domingo día 6, estaremos en ayunas, solo tomaremos agua, infusión o caldo. El lunes día 7, quien lo sienta podrá continuar en ayunas, el resto podrá empezar a ingerir alimentos. Lo siguientes días haremos ayunos intermitentes (quiere decir que solo habrá dos comidas al día, desayuno y comida). La alimentación será vegana y ligera, para sutilizar nuestra energía y facilitar el proceso de limpieza y conexión. 

3. A la llegada al lugar se apagará el teléfono móvil, y se mantendrá apagado durante todo el retiro hasta la salida. Nuestro numero de móvil 648 480 468 estará disponible para recibir llamadas, SOLO en caso de URGENCIAS, por si alguien necesita contactar con vosotros. Tampoco se podrá traer al retiro ningún libro, ebook, tablet, portatil, ni nada por el estilo. Es un espacio para estar con nosotros mismos. Si puedes traer libreta y boli.

 

APORTACION ECONOMICA DEL RETIRO COMPLETO ES 370€*

*Si tienes problemas económicos reales y de verdad quieres hacer este retiro, dinoslo y encontraremos la manera de hacerlo posible. Igualmente si quieres y puedes aportar más dinero será un placer recibir tu donativo. GRACIAS.

Incluye alojamiento en habitación compartida en litera, comida y el acompañamiento en el proceso.

Plazas limitadas. Reserva tu plaza con un ingreso de 50€. Consúltanos como. 


Reserva y contacto

al email info@lacasadelperdon.com o al móvil 648 480 468





Facilitan: Julio Martín y Nuria Martínez